El Ayuntamiento de Fuengirola paga actualmente a sus proveedores en 14,98 días, lo que supone menos de la mitad del máximo que exige la actual Ley de Morosidad y que asciende a 30 días, según anunció ayer la alcaldesa, Ana Mula.

A día de hoy, Fuengirola tiene uno de los mejores datos de la Costa del Sol Occidental en lo que a periodo medio de pago se refiere. Según Ana Mula, hay otras localidades del entorno que tardan, de media 37; 40 y hasta 118 días, «inclumpliendo sistemáticamente la Ley de Morosidad. Y no estamos hablando de situaciones puntuales que son comprensibles, ya que hay localidades en las que este hecho se viene produciendo desde hace 54 meses», explicó la regidora.

Por otra parte, el último informe realizado por la Tesorería Municipal sobre el estado general del Ayuntamiento destaca la ausencia de deuda con las entidades financieras, «una situación que se mantiene desde que la alcanzamos en junio de 2018», recordó la alcaldesa.

Ana Mula añadió que Fuengirola es el primer municipio de España en Transparencia tras la última evaluación realizada por la entidad Dyntra a los más de 400 municipios del país incluidos en este portal al cumplir la mayoría de los 162 indicadores de transparencia que valora la entidad.