El Ayuntamiento de Estepona ha consignado partida presupuestaria de carácter ilimitado a las ayudas de emergencia social para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Para ello, el equipo de gobierno realizará las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para todos los ciudadanos que necesiten una ayuda de emergencia social puedan ser atendidos.

Al mismo tiempo, el Consistorio ha creado una partida específica para la adquisición de alimentos destinados al comedor social, de manera que se garanticen las necesidades de sus usuarios.

Cualquier vecino que necesite de este tipo de ayudas debe dirigirse a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ya destinaba más de seis millones de euros a programas, ayudas e iniciativas en favor de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el Ayuntamiento va a vigilar que no se produzcan cortes de suministros básicos a la población más vulnerable durante el estado de alarma y, una vez que finalice, con las medidas acordadas con las empresas concesionarias de estos servicios para evitar los cortes.

En este sentido, el Ayuntamiento dispone también de un fondo de habitabilidad para la reparación de inmuebles de mayores y vecinos con escasos recursos económicos y en situación de exclusión.

Por otro lado, el Consistorio va a continuar con el apoyo económico y logístico a los colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro de la localidad que trabajan y apoyan a los más desfavorecidos, para los que anualmente se destinan más de 150.000 euros.