El Festival Marenostrum Fuengirola se reinventa en la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 para traer a más de 35 bandas y artistas nacionales a la fortaleza árabe del castillo Sohail, los meses de julio y agosto, con una 'Edición Limitada'.

Amaral, Andrés Suárez, Antílopez, Arco, Carlos Sadness, Delaossa, Efecto Mariposa, El Kanka, José Manuel Soto, Los Secretos, Miss Caffeina, Omar Montes, Revolver, Strad y Viva Suecia son los primeros nombres confirmados. A ellos se sumará Cabaret Festival, un show de la comedia que presenta humoristas de la talla de Carlos Latre, Antonia San Juan, Álex O' Dogherty, Santi Rodríguez o Valeria Ros, desfilarán por el castillo Sohail este verano.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, junto al concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha presentado en el citado recinto las nuevas propuestas. Por un lado, la Edición Limitada de Marenostrum Fuengirola se celebrará en el interior del castillo Sohail y contará con más de 35 bandas y artistas nacionales de renombre y, por otro, la Terraza MF, más de 9.000 metros cuadrados en la loma de la fortaleza árabe que contará con actuaciones diarias en directo de grupos y djs locales.

Ambos espacios, diferenciados, serán seguros y libres de coronavirus, donde disfrutar al aire libre de la mejor música en directo en las noches de verano, según la organización del festival.

Para tranquilidad de todos, se adoptarán las medidas establecidas y aprobadas por el Gobierno y autoridades sanitarias en la denominada nueva normalidad para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas, frente al virus de todas las partes (público, trabajadores y artistas).

Entre otras, se llevará un control estricto del acceso y el aforo, respetando las distancias determinadas, toma de temperatura a todos los asistentes y trabajadores, y limpieza y desinfección de los aseos públicos después de cada uso.

Además, para los conciertos en el interior del castillo el aforo estará limitado a un máximo de 500 - 800 personas, en función de si es sentado o de pie; y el de La Terraza quedará establecido en 800 personas sentadas. Se priorizará el pago con móvil o tarjeta y los vasos serán 'ecofriendly'.

Estas iniciativas se ponen en marcha para la generación de nuevos puestos de trabajo para muchos fuengiroleños cuyos ingresos dependen de que en verano haya altos niveles de actividad. El objetivo es la reactivación de la economía local creando un espacio cultural único, a la vez que se apoya a la cultura y la industria musical, que ha sido golpeada por esta crisis.

Edición limitada

El Marenostrum Fuengirola Edición Limitada se ha reorientado conforme a la situación sanitaria iba cambiando, reubicando su escenario al interior del castillo Sohail, en donde se podrán disfrutar, con las "máximas garantías de seguridad", de más de 35 espectáculos.

Este nuevo concepto del Marenostrum Fuengirola se inaugurará el 9 de julio, en torno a las 22.00 horas, de la mano de Carlos Latre.

En un primer avance del cartel para estos meses figuran ya nombres como Amaral, Andrés Suárez, Antílopez, Arco, Carlos Sadness, Delaossa, Efecto Mariposa, El Kanka, José Manuel Soto, Los Secretos, Miss Caffeina, Omar Montes, Revolver, Strad y Viva Suecia.

A todos ellos se sumará Cabaret Festival, un show de la comedia, que presenta humoristas de la talla de Carlos Latre, Antonia San Juan, Álex O' Dogherty, Santi Rodríguez, Valeria Ros y muchos más.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 18 de junio en la página web www.marenostrumfuengirola.com

La organización del festival ha destacado el esfuerzo que todas las partes (organizadores, promotores y artistas) están realizando para que este proyecto sea realidad, ajustando "al máximo" sus cachés y presupuestos y optando por aforos más pequeños para que este verano no desaparezca la oferta musical.

La Terraza

Por su parte, la loma del castillo se convertirá en La Terraza Marenostrum donde el público asistente disfrutará al aire libre de las tardes - noches de verano con música en directo de grupos y djs locales mientras se mantiene la distancia social.

La Terraza se inaugurará el jueves 2 de julio, a las 22.00 horas, con la actuación de Efecto Mariposa. La Terraza contará con varias barras de bebidas, que serán gestionadas por empresas de ocio nocturno (sin terraza) de Fuengirola (Pihama, Lola's, Bamba Club y Mala Vida).

Habrá también Food Trucks para complementar la oferta en este espacio de ocio. El acceso será libre hasta completa el aforo establecido. Abrirá sus puertas de 20.00 a 02.00 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que se extenderá hasta las 03.00 horas.