Las playas de Mijas cuentan con 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa así como los 34 relativos a los aseos y 25 paneles informativos sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19. «La excelencia en materia de seguridad nos va a diferenciar de otros destinos y nos va a dar ese estatus que garantiza la salud de los usuarios en nuestras playas. Somos el primer municipio de la provincia en lograr el sello Andalucía Segura, afirmó el edil de Playas, José Carlos Martín.

«La higiene es uno de los factores principales contra el virus al igual que la distancia de seguridad y ambas se mantienen en la costa mijeña», aseguró Martín quien añadió que «los dispensadores están integrados en una estructura que cuenta, a su vez, con una papelera para tirar las mascarillas y los guantes».

Una de las medidas que mayor aceptación ha tenido entre los visitantes y residentes es la de reservar tres zonas en tres playas de Mijas para los mayores de 65 años.

Además, el aforo de las playas se controlará a través de tres drones que vuelcan sus datos en la web municipal www.mijas.es para ser consultada por los bañistas. Y 30 controladores se encargan de vigilar que se cumpla la distancia de seguridad así como de crear pasillos virtuales para mantener la separación estimada.