El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento, César Carrasco, y el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, han firmado hoy, juntos al concejal de Ciudadanos, David Obadía, una adenda de ampliación del convenio de colaboración de ambas entidades para destinar más dinero a las ayudas de la factura del agua para personas vulnerables.

Concretamente, el Consistorio y la entidad han ampliado el acuerdo que ya tenían para aumentar a 25.000 euros anuales el fondo social del agua, 5.000 euros más para los dos siguientes años.

La medida se toma para que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social puedan pagar el recibo del agua y nadie de Torremolinos se quede sin recibir este servicio básico, como consecuencia de la crisis económica provocada por el Covid-19.

En años anteriores la ayudas beneficiaban a un millar de familias del municipio en riesgo de exclusión por lo que esta mayor dotación permitirá llegar a más ciudadanos.

"Aguas de Torremolinos y este equipo de Gobierno somos sensibles a las demandas de otros grupos políticos", ha dicho César Carrasco, en referencia a Ciudadanos. "Es necesario ampliar y dar respuesta a las necesidades de los vecinos", ha dicho.

El concejal de Ciudadanos David Obadía ha agradecido el equipo de Gobierno que cumpla las medidas acordadas en el Pacto por Torremolinos. "Son muchas las medidas que pedimos en dicho escrito, y la verdad es que están cumpliendo todas y cada una de ellas. Cuando un Gobierno cumple con lo prometido hay que reconocerlo y agradecerlo, seguiremos trabajando de manera constructiva", ha dicho.