El Ayuntamiento de Mijas ha fletado un trailer de ayuda humanitaria con destino a Ucrania cargado de elementos de primera necesidad como ropa, medicamentos, alimentos en conserva, productos de higiene personal o mantas con destino Ucrania.

El camión se dirige directamente hasta una ciudad ucraniana, donde el Gobierno local se encargará de recibir y distribuir el material desde un campo de fútbol habilitado como punto logístico.

Cientos de vecinos de Mijas han colaborado en esta iniciativa, que se puso en marcha hace poco más de una semana pero que ha conseguido reunir toneladas y toneladas de este género, que se seguirán transportando en próximos envíos, ya que ha sido imposible trasladar en un solo porte todo este acopio donado por la ciudadanía mijeña.

 

Los ucranianos residentes en Mijas encargados de dirigir el proyecto junto con el Ayuntamiento de Mijas agradecen la solidaridad de los vecinos, que durante estos días han estado donando este material.

Los puntos de recogida, bajo la coordinación del consistorio, son: el Cortijo Don Elías, el Centro de Mayores de La Cala y el local número 46 de calle Coín, en Mijas Pueblo.

Este es el segundo envío que parte de Mijas, ya que hace unos días se enviaron medicinas. El equipo de gobierno asegura que seguirán ayudando al pueblo ucraniano con proyectos como este, para lo que ya se ha impulsado un plan que coordina Servicios Sociales.