Turismo

La Junta invierte 40.000 euros en la digitalización del hotel Puente Real de Torremolinos

La subvención dela Consejería de Turismo ha permitido instalar cerraduras inteligentes para el acceso a las habitaciones a través del móvil, y un software que permite tener la información en tiempo real y almacenarla de forma segura

La Consejería de Turismo ha facilitado la digitalización del  hotel Puente Real.

La Consejería de Turismo ha facilitado la digitalización del hotel Puente Real. / L.O.

L.O.

La Consejería de Turismo ha invertido 40.000 euros en la digitalización de hotel Puente Real de Torremolinos, dentro de la línea de apoyo a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en pequeñas y medianas empresas andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, ha visitdo el hotel acompañada de su directora, Isabel Cívico, para conocer el resultado del proyecto subvencionado al 100% por la consejería, que ha permitido adquirir cerraduras inteligentes para el acceso a los clientes a las habitaciones a través del móvil, y un software que permite tener la información en tiempo real y almacenarla de forma segura.

La directora del hotel ha apuntado que estas cerraduras "se han instalado en habitaciones andaluzas, son 102 unidades más dos plantas de otra torre" y, además, mejora y facilita la accesibilidad de las personas con discapacidad "que pueden entrar al hotel mediante el móvil sin necesidad de pasar por recepción y sin ninguna barrera de comunicación".

Asimismo, ha subrayado la importancia de estas partidas "para implementar la digitalización en el sector, porque el segmento sol y playa sabemos que es muy estacional y necesita de un apoyo de la parte pública".

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. En Málaga la inversión ha alcanzado los 616.510 euros para financiar 22 proyectos en la provincia.

Estas partidas subvencionan la implantación de nuevas tecnologías que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o productos turísticos basados en la innovación tecnológica.