Turismo

Nutella incluye la Ruta Selfie de Mijas en su nueva campaña publicitaria

La conocida marca de crema de cacao incluye al municipio, como único representante en Andalucía entre los 15 mejores destinos turísticos de España, para su nueva promoción 'Lo bueno lo tenemos en casa'

El edil de Turismo, José Carlos Martín, con un bote de Nutella que representa a Mijas.

El edil de Turismo, José Carlos Martín, con un bote de Nutella que representa a Mijas. / L.O.

L.O.

La marca de crema de cacao Nutella ha seleccionado uno de los puntos de la Ruta Selfie de Mijas para su nueva campaña publicitaria denominada 'Lo bueno lo tenemos en casa'.

Con esta edición especial, la empresa pretende fomentar el turismo en España para lo cual ha elegido 15 destinos turísticos excepcionales dentro de nuestro país. "Somos el único municipio de Andalucía dentro de esta campaña y para nosotros es muy importante que nos seleccionen dentro de los destinos estrella españoles", explica el primer teniente alcalde mijeño y edil de Turismo, José Carlos Martín.

De esta manera, en los tarros de la crema de cacao aparece una imagen de la calle Muros de Mijas Pueblo realizada desde el punto selfie señalado en el suelo. En la página oficial de la empresa www.nutella.com aparece un apartado dedicado a Mijas donde destacan su belleza como conjunto de casas levantadas en la montaña con unas magníficas vistas al Mediterráneo. "Un precioso pueblo distribuido en serpenteantes cuestas que suben y bajan, plagadas de macetas de colores, rebosantes de geranios que contrastan con el blanco de las fachadas", añade a web, que destaca que "los burros de Mijas se han convertido en una curiosidad muy peculiar de este pueblo, famoso, precisamente, por su sistema de transporte". Y recomienda visitar la Ermita de la Virgen de la Peña.

"Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso realizado en el área de Turismo en estos últimos años para encabezar rankings destacados de nuestro país con el nombramiento de la ciudad en 2022 como Capital del turismo rural en Málaga y formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España en 2021". A esto se suma que la web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas.

En cada punto de la Ruta Selfi de Mijas hay un punto que indica el mejor lugar para la foto.

En cada punto de la Ruta Selfi de Mijas hay un punto que indica el mejor lugar para la foto. / L.O.

La Ruta Selfie

La nueva apuesta para la promoción turística de Mijas se basa en la promoción a través de las redes sociales con la Ruta Selfie de Mijas. "Esta iniciativa es un recorrido singular donde se destacan 15 puntos desde donde los visitantes, intagramers o influencers pueden llevarse su mejor selfie del núcleo histórico de la ciudad. De esta manera, estaremos presentes en todas estas plataformas donde mostraremos nuestras mejores vistas poniendo en valor nuestro atractivo paisajístico", explica José Carlos Martín quien añade que "en cada localización los Servicios Operativos han colocado una placa amarilla en el suelo señalando el mejor punto para realizarse las fotos".

Uno de esos puntos donde la marca de crema de cacao ha captado la imagen para su acción promocional. Lo curioso es que la Ruta Selfie de Mijas ha sido elaborada por los alumnos de Guía, Información y asistencia Turística del IES La Vega de Mijas, coordinados por el jefe de servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo y su profesora, Beatriz Domingo, a quienes el concejal de Turismo ha expresado públicamente su agradecimiento.

Los guías que han llevado a cabo esta iniciativa durante su periodo de prácticas en el departamento de Turismo son: Francisco Martín, María Fernández, Ignacio Pino, Johanna Jiménez y Víctor Losada. Ellos desarrollaron esta ruta dentro de sus prácticas al no poder complementar su formación teórica en oficinas turísticas ni en interiores debido al confinamiento por el Covid, ha explicado el edil José Carlos Martín.