Temporal

Mijas despliega a cien operarios para limpiar los desperfectos del temporal en las playas

El ayuntamiento ha puesto en funcionamiento tres tractores, una máquina mini, una giratoria de 18 toneladas y una pala cargadora

Mijas ha desplegado a cien operarios para acondicionar las playas.

Mijas ha desplegado a cien operarios para acondicionar las playas. / L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha desplegado un centenar de operarios de limpieza para adecentar las playas del municipio tras el paso del temporal que ha azotado estos días la costa.

El primer teniente alcalde y concejal de Playas de Mijas, José Carlos Martín, ha explicado esta mañana que esta vez el temporal no ha sido tan virulento como en otras ocasiones. "Hasta el momento la senda litoral no ha sufrido ningún destrozo por lo que está abierta en su totalidad. Sí es cierto que la arena ha llegado a algunos tramos y, por ello, desde el mismo sábado ya teníamos maquinaria y personal despejando esta infraestructura", ha comentado el edil, que ha añadido que "los desperfectos se han contabilizado en el mobiliario de las playas pues el mar se ha llevado algunas pasarelas y accesos".

Por ello, el consistorio ha desplegado a cien operarios que están encargados de limpiar la vegetación que ha dejado la tempestad así como de quitar la arena de la senda. Para ello, cuentan con la ayuda de tres tractores, una máquina mini, una giratoria de 18 toneladas y una pala cargadora. "Nuestro objetivo es actuar con rapidez y seguir pendientes de cómo evoluciona el estado meteorológico", añade el primer teniente alcalde.

El concejal ha añadido que el litoral estará a punto de cara a la Semana Santa que es cuando comienza la temporada turística y afecta a muchos negocios.

Los operarios han tenido que atender avisos por caídas de árboles y ramas.

Los operarios han tenido que atender avisos por caídas de árboles y ramas. / L.O.

Árboles y ramas

En el resto de la ciudad, el Ayuntamiento de Mijas ha registrado más de una decena de incidencias por el temporal de viento y lluvia, que ha azotado la provincia estos días.

El Consistorio de Mijas ha reforzado los servicios de respuesta y actuación formado por Bomberos, Policía Local y Operarios municipales, entre otros, quienes durante estos días se afanan en restaurar los efectos del temporal de viento y fenómenos costeros.

La mayoría de las incidencias recibidas han estado así relacionadas con el desprendimiento de cornisas y chapas, la caída de elementos estructurales o la caída de árboles en urbanizaciones y zonas urbanas. Por ello, el Gobierno local ha puesto marcha dos equipos de jardineros especializados en poda y se han movilizado dos camiones canasta y un camión de recogida de broza, destinados a la retirada de árboles y ramas caídas o con riesgo de caída en la vía pública como consecuencia del temporal.

El temporal de la semana pasada obligó al cierre de los pasos del Río Fuengirola-Gomenaro a su paso por Mijas como prevención ante la crecida del mismo por las altas precipitaciones en toda la zona.