Infraestructuras

La Junta derribará un edificio inacabado del Centro de Menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos

El inmueble, a medio construir desde 2006, ha sido objeto de ocupación ilegal, consumo de alcohol y drogas, y ha provocado problemas de insalubridad, además de ser pasto de las llamas en octubre, según explica la consejera de Inclusión Social, Loles López

La consejera de Inclusión Loles López anuncia el derribo del inmueble abandonado.

La consejera de Inclusión Loles López anuncia el derribo del inmueble abandonado. / L.O.

L.O.

La Junta de Andalucía va derribar el edificio contiguo al Centro de Menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos, que nunca acabó de construirse.

Así lo ha anunciado la consejera de Inclusión Social, Loles López, quien ha explicado que el anterior gobierno andaluz comenzó a construir el edificio que dejó paralizado en 2006. Desde entonces, el inmueble que quedó a medio construir, ha sido objeto de ocupación ilegal, consumo de alcohol y drogas, ha provocado problemas de insalubridad, e incluso fue pasto de las llamas en octubre.

A raíz de ese incendio la Junta decidió iniciar las actuaciones para limpiar toda la zona y proceder a su derribo, "porque todos los informes técnicos dicen que efectivamente no está en condiciones de ser utilizado".

La consejera de Inclusión Social ha explicado que han iniciado el procedimiento administrativo para ello junto al Ayuntamiento de Torremolinos y calcula que en un mes procederán al derribo del edificio contiguo al Centro de Menores, que nunca se terminó.

La Junta pone en marcha nuevos protocolos contra la violencia de género y la LGTBIfobia en los servicios sociales comunitarios.

La Junta pone en marcha nuevos protocolos contra la violencia de género y la LGTBIfobia en los servicios sociales comunitarios. / L.O.

Protocolos LGTBI

Así lo ha anunciado Loles López antes del acto de presentación en Torremolinos de los protocolos que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el abordaje y la prevención en materia LGTBI y de violencia de género en los centros de servicios sociales comunitarios.

Se trata de dos protocolos para dotar a los profesionales de estos servicios de instrumentos para trabajar la prevención en dos ámbitos muy importantes: la violencia de género, y la LGTBIfobia.

La consejera ha explicado que los servicios sociales comunitarios son la primera ventanilla social de cara a la detección de casos y de la puesta en marcha del sistema de protección.

En esta misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, quien ha incidido en la importancia de estos protocolos, sobre todo, el relativo a la violencia de género, ya que casos como el acontecido en la localidad con una menor de 17 años evidencian que "son más que necesarios estos protocolos. La unidad de todos y todas es esencial”, ha agregado la consejera.