Violencia de género

El joven que atacó a su expareja con un hacha en Torremolinos ya está en los calabozos

La menor, que se arrojó desde un segundo piso para evitar que la agresión continuara, evoluciona favorablemente. El presunto autor está detenido por tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena

Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga.

La menor de 17 años que saltó desde un segundo piso en Torremolinos para evitar que su expareja la siguiera agrediendo con un hacha se encuentra estable en el Hospital Clínico, centro al que fue trasladada tras el terrible episodio que se investiga como violencia de género. El toldo de una vivienda inferior evitó una tragedia. Según fuentes sanitarias, la chica evoluciona bien y está pendiente de algunas pruebas, entre ellas un tac de seguimiento por pequeña lesión en la zona occipital que no parece grave. Tras ser ingresada, a la paciente le suturaron un corte en la mano con afección tendinosa, aunque también presentaba lesiones superficiales por la caída.

Por su parte, el presunto agresor, de 21 años, ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional, cuyos investigadores lo han detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que se saltó la orden de alejamiento que tenía en vigor por otro episodio de maltrato con la víctima. Según fuentes policiales, no está previsto que el arrestado pase a disposición judicial durante la jornada de hoy.

Desde un segundo piso

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas de este pasado martes en la zona de El Pinillo, cuando el 112 recibió dos llamadas por el mismo incidente con pocos minutos de diferencia. La primera de ellas informaba de una chica herida que se acababa de precipitar desde el balcón de un segundo piso, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios del 061.

Minutos después, otra llamada alertó de un joven herido por arma blanca. La Policía Nacional no tardó en relacionar ambos episodios como un asunto de violencia de género al comprobar que el presunto agresor se había presentado en la vivienda de su expareja para atacarla con un hacha. Antes de ser detenido por los agentes desplazados, el joven se autolesionó con un arma blanca en el cuello y otras zonas del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.