Sucesos

Sorprenden a cinco jóvenes que habían asaltado el parque de atracciones Tivoli World

El sistema de videovigilancia del parque detectó la presencia de los asaltantes que pretendían grabarse en vídeo dentro de las instalaciones

El parque de atracciones Tivoli World permanece cerrado desde 2020.

El parque de atracciones Tivoli World permanece cerrado desde 2020. / l.o.

Los antiguos trabajadores del parque de atracciones Tivoli World, que se encuentra cerrado desde septiembre de 2020, han sorprendido esta madrugada a cinco individuos de entre 23 y 26 años en la zona del Pasaje del Terror, tras asaltar las instalaciones.

El sistema de cámaras de videovigilancia instalado por los propios trabajadores en todo el recinto, detectó a las 00.20 horas de anoche la presencia de cinco jóvenes que habían asaltado el recinto. 

Una vez recibida la alerta, los antiguos trabajadores del parque de atracciones, que siguen haciendo guardias de 24 horas incluso después de desistir del proceso judicial contra el propietario del mismo, alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al requerimiento y en cuanto llegaron a las instalaciones fueron guiados por los trabajadores hacia las instalaciones de la atracción del saltamontes por donde deambulaban los asaltantes, según explica Juan Carmona, uno de los antiguos empleados de Tivoli que continúa vigilando el recinto.

Tivoli, en sus buenos tiempos.

Tivoli, en sus buenos tiempos. / l.o.

Interceptación

En cuanto se vieron sorprendidos, los cinco jóvenes echaron a correr hacia la zona por donde accedieron. Sin embargo, gracias a la experiencia de las fuerzas de seguridad de actuaciones anteriores, una de las patrullas se situó en el perímetro exterior del parque y logró atrapar a uno de los cinco componentes del grupo que andaba por una zona boscosa junto al recinto.

Una vez interrogado, el joven, que se negó a delatar a sus compinches, alegó que procedían del municipio de Cártama y que pretendían grabar unos videos en las atracciones con su teléfono móvil los cuales fueron borrados a petición de los ex-empleados de Tivoli.

Durante el proceso de identificación, los agentes comprobaron que el joven tenía antecedentes de la Fiscalía de Menores por otros delitos y fue advertido de que en caso de que se descubra que han provocado daños en las instalaciones o de que comparten videos grabados en el parque por cualquier plataforma de internet o de las redes sociales serán denunciados por asalto a propiedad privada lo que les impediría el acceso a becas y ayudas públicas en caso de ser condenados, explica Juan Carmona.

Antecedentes

Los extrabajadores del parque quieren dejar claro que independientemente del abandono del pleito que los han tenido sumidos en una laguna judicial estos últimos tres años, seguirán cuidando y vigilando las instalaciones para que este icono de la costa del sol no caiga en el abandono y facilitar una pronta apertura en cuanto la propiedad, el Grupo Tremón, decida actuar.

Desde el pasado mes de diciembre, no se habían producido nuevos asaltos a las instalaciones de Tivoli. En uno de los últimos asaltos, los individuos rompieron un aparato de aire acondicionado y revolvieron el mobiliario de una de las oficinas del parque por lo que fueron denunciados y se someterán a juicio en los próximos días.

El próximo 7 de marzo, en el marco del Festival de Málaga, la productora Aliquindoc estrenará el documental de Sergio Rodrigo y Lucía Muñoz Lucena sobre los 50 años de Tivoli World, un parque de atracciones que forma parte de la vida de varias generaciones de malagueños y que permanece en el corazón de la historia la memoria de la Costa del Sol.