06 de julio de 2010
06.07.2010

Descubren en Coín una tumba de la Edad de Bronce

La estructura funeraria se encuentra en una zona catalogada como Bien de Interés Cultural.

06.07.2010 | 11:36

Nuevos restos arqueológicos han quedado al descubierto en Coín posiblemente por las intensas precipitaciones del pasado invierno. La Fundación García Agüera ha informado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento del hallazgo de una estructura funeraria al borde de un camino público en la necrópolis del Llano de la Virgen de la localidad, una zona catalogada como Bien de Interés Cultural y que data de la Edad del Bronce, aproximadamente de 1650, antes de Cristo.

Se trata de una cista que se diferencia de otras tres ya descubiertas, por mantener las losas laterales y la losa superior de cierre, presentando una estructura más completa.

Según el estudio realizado por la Fundación, el hallazgo de la tumba ha sido posible probablemente al quedar a la vista la estructura con motivo de las lluvias de este año y pertenece a la necrópolis de la zona.

La Fundación García Agüera ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Coín y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que se adopten las medidas necesarias para proteger la tumba, ya que se encuentra al borde de un camino público y por ello expuesta a expoliación y otras acciones que impidan su posterior estudio y catalogación por las autoridades técnicas que correspondan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones