El triunfo cosechado por Mari Paz Vega en la Monumental Plaza México se está reflejando en su contratación para diferentes corridas de toros. La primera de ellas es la que se celebrará mañana en la localidad de Saltillo, donde compartirá cartel con los diestros aztecas Alberto Galindo El Geno, en su retirada de los ruedos, y Antonio García El Chihuahua, ante reses de la ganadería de Las Golondrinas. Este festejo estaba inicialmente previsto para el pasado fin de semana, aunque tuvo que aplazarse por la enfermedad de uno de los toreros inicialmente anunciados y gran figura en México como es Rodolfo Rodríguez El Pana, que finalmente no se ha podido recuperar de una intervención de vesícula.

Javier Conde torea mañana un festival en León

Javier Conde participa mañana en un festival en la plaza de León a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Se lidiarán reses de Hermanos Sánchez de León para un cartel completado por Finito de Córdoba, Eugenio de mora, Curro Díaz, Matías Tejela y el novillero Gómez del Pilar. Junto a otros compromisos benéficos en los que Conde tiene anunciada su presencia en las próximas semanas, ayer se presentaron los carteles de la Feria de Pendecostés de Nimes, en los que regresa después de su ausencia del pasado año. Será en la mañana del domingo 12 de junio, con reses de Juan Pedro Domecq y en compañía de Enrique Ponce y Juan Bautista.

Chopera presenta una gran feria para Córdoba

La Casa Chopera se ha estrenado en la plaza de toros de Córdoba con la presentación de su próxima Feria de la Salud, en la que se presente una interesante nómina de figuras del toreo. De este modo estarán presentes diestros como Alejando Talavante, Cayetano, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli o Miguel Ángel Perera junto a los locales José Luis Moreno y Finito de Córdoba y la terna ideal de rejoneadores compuesta por Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. En total serán dos novilladas de promoción, otra con caballos, cuatro corridas de toros y una de rejones. En el ámbito ganadero se cuenta con hierros como los de Fuente Ymbro, La Palmosilla, Juan Pedro Domecq, La Quinta o Torrestrella.

Marbella inicia su temporada de novilladas sin picadores

Tras la novillada celebrada el primer fin de semana del año, la plaza de toros de Marbella reabre este domingo para dar continuidad a su tradicional temporada de festejos sin picadores. De este modo, en esta primera ocasión, los empresarios Pepe Luis Román y Carlos Corbacho han programado una novillada con cuatro erales de Los Palacios para David Cano y José Monje. Actuará como sobresaliente Jesús Vela.

Luis Rivera, invitado al Bolsín de Bougue (Francia)

El novillero malagueño Luis Rivera, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, ha sido seleccionado para participar en el Bolsín de la localidad francesa de Bougue, que tendrá lugar en la jornada del 7 de mayo. La comisión organizadora del certamen acordó cursarle invitación tras verle en Ciudad Rodrigo, por lo que competirá junto a otros siete aspirantes por una de las tres plazas disponibles para el festejo de esa misma tarde.