13 de marzo de 2012
13.03.2012
Hasta el 13 de abril en el CAL

Pepe Ponce evoca Málaga a través del círculo como elemento inevitable

La exposición está formada por 125 fotografías y una proyección audiovisual complementaria

13.03.2012 | 03:22
Pepe Ponce, delante de sus fotografías, explica la exposición.

El fotógrafo malagueño Pepe Sánchez Ponce inauguró ayer en el Centro Andaluz de las Letras la muestra Circlessión (El círculo invisible). La exposición, que se podrá visitar hasta el13 de abril en el Centro Andaluz de las Letras, está formada por 125 fotografías y una proyección audiovisual complementaria.

Esta exposición se presenta como una metáfora de la ciudad de Málaga a través del círculo como elemento geométrico, presente en todos los espacios y ámbitos de la misma. Ponce explicó que Circlessión, un nombre ficticio creado expresamente por el fotógrafo para esta exhibición, se basa «en la teoría universal del imparable movimiento energético que genera el círculo tanto hacia dentro como hacia fuera». El artista malagueño afirma que «hay más círculos delante de nuestros ojos de los que creemos, y cuando miras detenidamente los descubres».

De forma intencionada, todas las fotografías de la muestra están realizadas con una cámara digital doméstica «para que el visitante compruebe que no hace falta un equipo profesional, sino que se pueden conseguir buenas imágenes poniéndole cariño».

La exposición está formada por 125 fotografías realizadas en dos tamaños, 48 por 60 y 21 por 28 centímetros, las cuales, a su vez, «han sido intervenidas caligráficamente por los autores de los textos», Antonio Abad y Juan Ceyles Domínguez. El montaje se completa con una proyección audiovisual de 15 minutos de duración a partir de 180 fotografías ilustradas con textos y música, donde se pone de manifiesto la insistencia del círculo como expresión simbólica y de referente metafórico de los distintos aspectos ambientales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine