19 de abril de 2012
19.04.2012
Tercera temporada de Flamenco

Flamenco en el Picasso con el bailaor Fernando Romero

'Desplumado' es el espectáculo que llegará este viernes al auditorio del MPM, a partir de las 21 horas

19.04.2012 | 07:00

Concluye la tercera temporada de Flamenco en el Museo Picasso y lo hace con la obra de uno de los más destacados bailaores de la actualidad: Fernando Romero. Muerte y humor se mezclan en Desplumado, una singular coreografía que Romero representará junto al también bailaor Juan Manuel Buzón, este viernes 20 de abril a las 21.00 horas en el auditorio de la pinacoteca malagueña.

Como si se tratara de una letra por seguiriya pero con intencionada ironía, Desplumado comienza con las reflexiones que se hace un artista que se da cuenta de que ha pasado la mayor parte de su vida sin haberse realizado en ningún aspecto, por lo que toma la decisión de suicidarse. La muerte, que ha estado escuchándolo, se le presenta como ayudante, aunque en realidad busca prolongarle la vida un poco más, seduciendo su vanidad de artista para conseguir que baile para él. Comienza así un juego de constantes suicidios y resurrecciones, seguidos de reflexiones sobre el ser humano y su paseo por este mundo de vida y de muerte.

Fernando Romero (Écija, 1969) es el primer bailaor en la historia del flamenco galardonado con el prestigioso Premio Benois de la Danza, una de las máximas distinciones de la danza internacional, que recibió en 2011 en una gala en el gran Teatro Bolshoi de Moscú. Premiado asimismo con otros destacados reconocimientos, como el Vicente Escudero y el Paco Laberinto del Concurso Nacional de Córdoba, su arte surge de la conjunción de talento, calidad técnica, tesón y, sobre todo, una insaciable curiosidad que lo lleva a ir más allá de las normas y convenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine