Al fin se ha emitido el especial marbellí de The Only Way Is Essex y, cómo no, reventó todos los audímetros. ¿Que qué es The Only Way is Essex? Imagínese un cruce entre The Hills, esa serie de hiperpijos insoportables, y Jersey Shore, el reality de MTV poblado por berracos megasexualizados y adictos al solarium. Sí, es un reality más o menos guionizado, como nuestro Alaska y Mario, pero del subgénero que ya se va conociendo como babes and hunks (traducible como nenas y cachas): o sea, mucho desmelene, mucha juerga, muchos cuerpos atléticos y apetecibles en bikini. Y ojo con el asunto porque un reciente reportaje de The Olive Press augura un espectacular verano en la Costa del Sol gracias a las trastadas, gracietas, fiestas sin fin y atrevimientos varios de los protagonistas de esta serie.

El touroperador Lowcostholidays.com ha informado de que durante la emisión del citado especial las búsquedas de viajes a Marbella subieron casi un 2 por ciento. Pero cuando terminó fue mucho más: las reservas a través de dicha web se han incrementado cerca de un 166 por ciento. Como dice el editor de la revista costera Hot, Giles Brown: «Ámalo u ódialo, pero The Only Way Is Essex está aumentando notablemente la organización de despedidas de soltera en Marbella». ¿Por qué? Sencillo: en el especial malagueño del reality uno de sus protagonistas, Mario Falcone, le propuso matrimonio, rodilla hincada y todo, a su interés romántico, Lucy Mecklenburgh –no les sonarán los nombres, claro, pero en el Reino Unido son superestrellas de los tabloides a raíz del programa–.

Y atención que la cosa podría no quedar aquí. Dos de los protagonistas del controvertido show británico quieren ir más allá, mucho más allá. «The Only Way Is Essex: La Película. Me encanta esa idea. Podría ser como Resacón en Las Vegas, pero en Marbella», asegura Ricky Rayment, uno de los chicos del programa, que utiliza un curioso argumento para justificar sus ambiciones: «¿No hicieron una serie con el grupo S Club 7 y una película con las Spice Girls? Nuestra película, incluso si fuera una mierda, la iría a ver la gente».

«Marbella Beach». Por supuesto, dinero llama a dinero, y Channel 5 ya planea su propia versión de The Only Way is Essex pero localizada exclusivamente en Marbella; de hecho, se titulará Marbella Beach. «Tendrá mucho sol, amor, cuerpos sexys, bikinis...". Habla Brian Belo, el ganador de la séptima edición del Gran Hermano británico y quien, por cierto, se encuentra en una tremenda disputa legal con los productores de The Only Way is Essex porque, en su opinión, le robaron su idea –les pide 5 millones de euros como sompensación–. Mientras madura el proyecto, ya se está perfilando un primer casting para Marbella Beach: un granhermano, una miss británica, una modelo de Essex, un doble de David Beckham...