09 de junio de 2013
09.06.2013
40 Años
40 Años

Pablo Berger protagoniza una mesa redonda en el Thyssen

El director de la película Blancanieves ha explicado la relación entre a cinta y la obra de Julio Romero de Torres

09.06.2013 | 18:08
Pablo Berguer, en el museo Carmen Thyssen.

El director de la película 'Blancanieves', Pablo Berger, ha protagonizado este sábado una mesa redonda en el Museo Carmen Thyssen Málaga, donde ha explicado la estrecha relación entre el largometraje ganador de diez premios Goya, y la obra de Julio Romero de Torres.

Junto a él ha estado el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, que ha acompañado al realizador bilbaíno y ha presentado la película antes de su proyección ante más de 80 personas en el Auditorio de la pinacoteca.

La actividad, que ha sido moderada por la periodista Lorena Codes, se enmarca dentro del ciclo 'El sueño flamenco de Julio Romero de Torres', que se desarrollará hasta el próximo 29 de junio.

La charla ha arrancado con la justificación de la presencia del director y su película 'Blancanieves' dentro de un ciclo sobre flamenco y el pintor cordobés. Berger ha explicado qué relación que existe entre su película y la obra de Romero de Torres, así como entre su trabajo y el mundo del flamenco.

El director ha analizado la clave estética de su cuento andaluz y la importancia de la belleza de la mujer morena y de la luz en el filme, con las pinturas del autor cordobés como fuente de inspiración. "Julio Romero de Torres se emocionaría si viera lo que su obra le ha dado al mundo de cine", ha resumido el director sobre la inspiración del artista cordobés.

A continuación, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha realizado una presentación de la película, ahondando en su génesis y centrándose en dos líneas: "la película como homenaje al amor, y la película como un homenaje también al cine y a los clásicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones