El polifacético artista madrileño Eduardo Arroyo expone por vez primera 70 esculturas que ha creado en los últimos 39 años y lo hace en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).

Sus obras son de materiales como piedra, bronce, hierro, madera o cemento, que combinándose representan figuras de modelos de la España castiza o personajes literarios y animales, entre otros, y se agrupan con el título "Esculturas 1973-2012" y se pueden visitar hasta el próximo septiembre.

El autor ha explicado en rueda de prensa que la materia prima con la que se ha realizado sus obras ha sido su "fuente inspiradora y protagonista", ya que para algunas piezas ha tenido presente las montañas de la comarca de Lacina (León), donde residió parte de su adolescencia y juventud.

Arroyo invita al espectador a viajar a un mundo fantástico, a través de las figuras y rostros que parecen ser sacados de un mundo irreal, pero que son reconocibles.

El director del CAC y comisario de la muestra, Fernando Francés, ha descrito a Eduardo Arroyo como un autor que "se ha mojado con sus obras" porque ha trasladado una posición "irónica y comprometida" contra los regímenes fascistas y ha sabido marcar "las distancias de hasta dónde tiene que llegar el arte para cambiar la sociedad".

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha presentado hoy la exposición de este creador de proyección internacional que, además de destacar como pintor y escultor, también ha realizado trabajos en las escenografías de obras de teatro y cine y es escritor e ilustrador.