Síguenos en redes sociales:

Shows sobre el albero de La Malagueta

Los Morancos, un festival flamenco con Mayte Martín, Diana Navarro, la ópera «Turandot» componen el programa cultural del coso taurino

Shows sobre el albero de La Malagueta

De un tiempo a esta parte, los pliegos para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de La Malagueta han incluido entre sus condiciones la realización de un programa cultural estable, la oferta de una serie de espectáculos, más allá de los meramente taurinos, que redimensionaran el coso, que lo devolvieran a otros tiempos, en los que era mucho más habitual su utilización como coliseo musical. Espectáculos Mundo, la facción que acompaña a José Cutiño, Simón Casas y Federico Beltrán -Coso de Badajoz, los flamantes empresarios de la plaza-, ha programado unos shows para todos los públicos este verano, entre los meses de julio y agosto.

Los Morancos dejarán constancia de su humor andaluz de toda la vida sobre el albero del coso de Réding y de que, por supuesto, son el duo cómico más longevo y con más tirón de los de aquella explosión televisiva de los años ochenta. La cita con los hermanos Cadaval, Jorge y César, el próximo 20 de julio.

Más arte y talento de la tierra con los concursantes del popular formato televisivo Se llama Copla, que acaba de finiquitar su edición y que es responsable de reverdecer las glorias de un género hasta ahora olvidado y malinterpretado. Los clásicos de un repertorio inmarchitable releídos por nuevas gargantas, el 2 de agosto.

Flamenco Mucha atención merece un festival flamenco que contará con importantes presencias como las de José Menese, la sublime Mayte Martín y Diana Navarro, que volverá a sus raíces más jondas en la plaza de La Malagueta los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

Interesante también puede ser escuchar y ver la ópera Turandot, una de las grandes del repertorio clásico del bel canto, en el que puede ser un montaje llamativo: lírica sobre el alberto taurino. Los melómanos tienen una cita, por tanto, el 1 de agosto con uno de los grandes libretos y partituras de uno de los gigantes, Giacomo Puccini.

Pulsa para ver más contenido para ti