Un año más, la plaza Ochavada de Archidona se va a transformar durante el mes de julio en un coso taurino para la celebración de su Corrida Goyesca. Ya está cerrado el cartel de su próxima edición, la que se celebrará el domingo 21 de julio, y en la que se contará con la participación de los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Salvador Vega y Rafael Tejada, con reses de Lagunajanda. Salvador Vega, que mantiene una gran vinculación con este municipio por haber pasado allí largas temporadas durante su preparación invernal, es fijo en los carteles de la Goyesca de Archidona desde su creación en 2010. El Cordobés, por su parte, ya sabe lo que es triunfar en este coso; mientras que el rondeño Tejada será el debutante en este singular enclave marcado por las reducidas dimensiones de su ruedo.

María del Mar de Luna ofrecerá el Pregón Taurino del Colegio de Médicos | Desde hace ocho años, el Colegio de Médicos pregona la Fiesta, siendo encomendada esta labor en esta edición a la médico cirujano María del Mar de Luna Díaz, hija del cirujano jefe de la plaza de toros de La Malagueta, Juan Pedro de Luna. Será el próximo viernes 28 de junio a las 20. 30 horas en su sede de la calle Curtidores. Presentará a la pregonera su antecesor, el doctor Francisco Miralles, director médico del Hospital Parque San Antonio.

Vega y Fortes cortan una oreja en Algeciras y Vinaroz | Salvador Vega hizo el pasado sábado su segundo paseíllo de la temporada en la primera de las corridas de toros de la Feria Real de Algeciras, donde lidió una corrida de Gavira junto a Juan José Padilla y El Fandi, que también pasearon un apéndice cada uno. Esa corrida, al igual que el resto del ciclo, fue presidida por Francisco Ortiz Mejías, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Málaga. El triunfador del abono fue José María Manzanares, único matador capar de abrir la puerta grande del coso de Las Palomas. Ese mismo día también estaba anunciado el malagueño Saúl Jiménez Fortes en la plaza de toros de Vinaroz (Castellón), a quien el uso de los aceros le impidió salir a hombros, pese a lo que paseó una oreja con mucha fuerza después de haber sido volteado sin consecuencias.