28 de junio de 2013
28.06.2013
25 aniversario

Siete países acogen obras de la Fundación Picasso Casa Natal

La muestra temporal que finalizará en 2014 pasará por Corea del Sur, Perú, Turquía, Francia, Rusia, Bulgaria y EEUU

28.06.2013 | 19:02
Las cajas en la que ayer comenzaron a salir las obras.

Obras de Picasso pertenecientes a la Fundación Picasso Casa Natal se expondrán, coincidiendo con 25 aniversario de la institución, entre este año y los dos próximos en ciudades de Corea del Sur, Perú, Turquía, Francia, Rusia, Bulgaria y Estados Unidos.

La muestra que tendrá lugar en Corea del Sur, titulada "Picasso de Málaga, Picasso absoluto", viajará por tres ciudades distintas del país: a Incheon, cuya Universidad junto la Fundación Picasso Casa Natal ha organizado la muestra, le seguirá Seúl y terminará en Daegu.

Dicha exposición está integrada por 326 obras, 226 de las cuales corresponden a grabados, cerámicas y libros ilustrados de las colecciones del pintor y las restantes son un centenar de fotografías de Juan Gyenes que muestran la intimidad del malagueño y ha sido positivadas para la ocasión, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Esta muestra temporal que finalizará en 2014 se distribuye en 14 secciones que abarcan las diversas tendencias estéticas de su producción, desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones