20 de enero de 2014
20.01.2014
Música

Itaca Records: post rock desde Málaga

Nace en Málaga un sello discográfico para difundir lo mejor del rock más abierto al jazz, ambient y electrónica

20.01.2014 | 18:17
Kermit, uno de los grupos de Itaca Records.

Amantes del post-rock, la diáspora de Chicago con el la firma o supervisión de John McEntire –ya saben: de Tortoise a The Sea And Cake–, Málaga ya tiene un sello que dará muchas alegrías: Itaca Records. "Itaca Records nace con la sana intención de cubrir un ligero vacío en el panorama musical nacional respecto a discográficas que apuesten por una fusión de post-rock, jazz y electrónica", aseguran los responsables de la empresa discográfica.

Bajo su paraguas, un nombre que empieza a ser cada vez más conocido y reconocido en nuestra escena, Kermit –junto a Proyecto Parada, representantes malagueños del roster de Itaca–; Cról, Commonplaces, Music Komite y Ganz componen hasta el momento la nómina de artistas del sello, que van desde la exploración rítmica más jazzística hasta la electrónica más sinuosa, siempre con mimbres sutiles y elegantes y un mimo extremo en las texturas. Aunque cada uno con su personalidad y sus matices, todos ellos forman un discurso coherente, el de Itaca.

Sus responsables ya se plantean hacer un festival para presentar a sus bandas, que, por cierto, ponen gratuitamente a disposición de los más curiosos y desprejuiciados sus álbumes en la propia web de Itaca –que, además, ofrece un par de recopilatorios la mar de recomendables–: http://itacarecords.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones