07 de febrero de 2014
07.02.2014
La Opinión de Málaga
Cine

Paco León estrenará la secuela de 'Carmina o revienta' en el Festival de Málaga

'Kamikaze', de Álex Pina, y 'La vida inesperada', de Jorge Torregrossa, otros estrenos en la Sección Oficial del festival malagueño junto a 'Carmina y Amén'

07.02.2014 | 16:27
Paco León junto a su madre Carmina Barrios y su hermana María León.

Las películas Carmina y amén, Kamikaze y La vida inesperada estarán en la Sección Oficial a concurso de la 17 edición del Festival de Málaga Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo en la capital malagueña. Carmina y amén, de Paco León, surge, según su director, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir Carmina o revienta, su exitoso debut en la dirección que obtuvo en el festival malagueño el premio especial del jurado y del público, y el de mejor actriz.

Al reparto, protagonizado por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo. La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Kamikaze, dirigida por Álex Pina, con guión de Álex Pina e Iván Escobar, es según su director «una comedia dramática en tono de fábula, conmovedora, original, provocadora, diferente, actual, contemporánea, pero no reivindicativa, ni denunciadora porque se abre camino en el espíritu del espectador a golpe de sonrisas. Es un canto a las segundas esperanzas, a la reconstrucción de vidas dañadas gracias al amor, a la amistad, a la solidaridad y al optimismo. En definitiva, la celebración de la vida misma».

Protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Héctor Alterio, Iván Massagué y Eduardo Blanco Kamikaze narra la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, cuyos planes se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad.

La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrossa y que parte de un guión de Elvira Lindo, es una comedia que lleva al espectador hasta Nueva York, donde Juanito se asentó hace varios años con la intención de convertirse en un actor de éxito, pero las cosas no salieron como él esperaba y sobrevive trabajando en cualquier cosa que le ofrezcan. Su normalidad cambia cuando llega de visita su primo, un hombre que aparentemente tiene todo lo que uno podría desear, pero a veces las apariencias engañan.

La película está protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook