Síguenos en redes sociales:

Música

El 101 Sun Festival hará de La Malagueta un escenario 'indie'

La cita musical, que se celebrará en el Estadio de Atletismo, suma una nueva sede para conciertos diurnos

El 101 Sun Festival hará de La Malagueta un escenario 'indie'L. O.

Poco a poco, el 101 Sun Festival, que celebrará su primera edición el 11 y el 12 de julio -en el Estadio de Atletismo de Málaga-, sigue ampliando su cartel y sus contenidos: ahora acaba de anunciar que contará con otro escenario, la plaza de toros de La Malagueta, pero éste diurno, donde desarrollarán sus actuaciones bandas como The Royal Concept, Second, Jack Knife, Full, Nora Norman, Smile y Maine Coon. Serán, como anuncian los organizadores de la cita indie, «más de 16 horas de actuaciones» cada jornada.

Recordemos que el 101 Sun Festival contará con Franz Ferdinand como principal reclamo. Junto a la banda de Alex Kapranos, Crystal Fighters, Rinôçérôse, L.A., Amaral y Lori Meyers como grandes atractivos, nombres a los que ahora se suman otros tantos de igual prestigio, como son The Family Rain, conocidos como los Black Keys británicos y quienes acaban de lanzar su primer trabajo, Under The Volcano, así como los The Jesus & Mary Chain norteamericanos, Black Rebel Motorcycle Club.

En el apartado español también sobresalen, además de los ya mencionados Amaral, Lori Meyers y L.A., Havalina, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro y We Are Standard. Por su parte, La Cena y Fila India protagonizan la representación local, mientras que los pinchadiscos Kill the Hipster y EME DJ se encargarán de amenizar la fiesta antes, durante y después de las actuaciones. La organización del festival asegura que todavía quedan nombres por anunciar.

Pulsa para ver más contenido para ti