24 de junio de 2014
24.06.2014
Literatura

Luis Manuel Ruiz estrena la obra con la que ganó el Málaga de Novela

24.06.2014 | 05:00
Ruiz y el alcalde, en primer plano, en la presentación.

Luis Manuel Ruiz presentó el lunes Temblad villanos, el libro con el que ha obtenido el VIII Premio Málaga de Novela, un galardón que, dice el autor, «refrenda» la calidad de su novela.

Temblad villanos es una novela policíaca que rinde homenaje al cómic y al tebeo, y en ella pueden encontrarse iconos de la cultura popular como Mortadelo, Tintín, o Conan. Su protagonista es una agente de policía y la trama arranca con la resolución de un caso relacionado con el mundo del cómic.

El fallo de este galardón, que convoca el Instituto Municipal del Libro, se hizo público el pasado 8 de abril. Los miembros del jurado eligieron la novela del escritor sevillano Luis Manuel Ruiz, subrayando entonces que se trataba de una obra «ágil, original, bien escrita y estructurada, que se sirve de guiños a la cultura pop para revisar el género negro en clave de parodia, destacando por la construcción de personajes y por la sabia dosificación de la expectativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Pierre Lemaitre, con 'Los colores del incendio', ratifica esa herencia con una historia bien elaborada y mejor trenzada que demuestra que es un narrador notable


Belén Rubiano: Las aventuras de una pequeña librería | José Esteban: El arte de luchar contra el olvido | Otis Redding: El insustituible monarca del soul | Maggie O'Farrell: Un pacto con la muerte