01 de julio de 2014
01.07.2014
Reacciones

La Junta lamenta la pérdida del "gran renovador del panorama artístico de Málaga"

01.07.2014 | 16:20

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha lamentado el fallecimiento del pintor Dámaso Ruano, de quien ha destacado su contribución como "gran renovador del panorama artístico de Málaga" durante la segunda mitad del siglo XX.

A través de un comunicado, Alonso ha señalado que se trata de un malagueño internacional, "autor de una obra muy personal y uno de los artistas más importantes de los últimos 50 años en Málaga, donde fundó el grupo Palmo".

Ha subrayado, igualmente, que Dámaso Ruano fue "un agitador cultural, siempre interesado en innovar sobre nuevos conceptos artísticos, lenguajes creativos y en la experimentación de materiales".

Además, según el consejero, fue "un pintor coherente con su forma de entender la abstracción, filosofía creativa que nunca abandonó aun siendo consciente de su naturaleza menos comercial". También ha recordado su dedicación y aportación a la docencia.

Aunque nació en Tetuán en 1938, residía desde finales de los años sesenta en la capital malagueña, donde fue distinguido en 2012 con la Medalla de la Junta de Andalucía en esta provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia