29 de octubre de 2014
29.10.2014
Hoy, última jornada de descuentos

Málaga, la provincia andaluza que más vive la Fiesta del Cine

La película más vista fue 'Drácula. La leyenda jamás contada', seguida por 'Perdida', 'Torrente 5' y 'The equalizer'

29.10.2014 | 05:00

­ Un total de 517.167 espectadores acudieron este lunes a las salas de cine con motivo de la Fiesta de Cine, que permite ver películas hasta mañana por tan solo 2,90 euros.

Según informa Rentrak a través de Twitter, esta cifra supone un ocho por ciento más de espectadores que en la anterior edición y un 41 por ciento más que en la Fiesta del Cine del año pasado. Además, este lunes hubo un 670 por ciento más de espectadores que el lunes pasado y más que cualquier día del pasado fin de semana.

En Málaga la primera de las jornadas de la Fiesta del Cine dejó datos muy destacados: las salas de la ciudad y provincia recaudaron un total de 63.855 euros, logrando que 22.484 espectadores se acercaran, según las cifras facilitadas por Rentrak. Málaga se convierte así en la provincia andaluza que más se ha sumado a la promoción de los exhibidores –Sevilla, la segunda en el particular top, registró 54.044 euros y 18.958 espectadores–.

La película más vista fue Drácula. La leyenda jamás contada, seguida por Perdida, Torrente 5, The equalizer y Relatos salvajes, entre otras.
Los organizadores señalaron ayer que un total de 1,4 millones de personas se habían acreditado en la web, un paso necesario para poder pagar solo 2,90 euros. En total, se han apuntado a esta iniciativa 361 cines de toda España, que suman 3.104 pantallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Pierre Lemaitre, con 'Los colores del incendio', ratifica esa herencia con una historia bien elaborada y mejor trenzada que demuestra que es un narrador notable


Belén Rubiano: Las aventuras de una pequeña librería | José Esteban: El arte de luchar contra el olvido | Otis Redding: El insustituible monarca del soul | Maggie O'Farrell: Un pacto con la muerte