Títeres, magos, circo, payasos, ópera divertida, canciones y cuentos de toda la vida€ El ciclo de Teatro Infantil del Teatro Echegaray toma aire en 2015 con trece nuevos espectáculos que se verán los domingos entre finales de febrero y el mes de mayo. Mr. Kidd, de la pionera y prestigiosa compañía valenciana de títeres Bambalina, abre el 22 de febrero en la tradicional doble función matinal este nuevo periodo del programa para los más pequeños de la casa, que se cerrará el domingo 31 de mayo con otra obra protagonizada por marionetas, Viajeros del carrusel, de la compañía Ángeles de Trapo.

Once de los trece espectáculos del periodo febrero-mayo se verán en la sede habitual del ciclo, el Teatro Echegaray. Todos ellos en doble función dominical (11.00 y 13.00 horas) salvo la nueva aventura del títere malagueño más universal: Peneque. La máquina de la felicidad se pondrá en escena el sábado 4 de abril, también en doble pase. Las otras dos obras se desplazan al Teatro Cervantes: La ratita presumida. Centro estético, de T-Gràcia, programada de nuevo a petición del público el 12 de abril, y Kibubu, de la compañía Marie de Jongh, el 10 de mayo, ambas en sesión única a las 12.00.

Además de los títeres de Bambalina, Ángeles de Trapo y la compañía de Miguel Pino (Peneque), también habrá marionetas en El viaje de Martín, de Tiriguiri (8 de marzo). Cerca del género se sitúa la más que interesante pieza Una casa, de Higiénico Papel Teatro (17 de mayo), que emplea títeres planos en una puesta en escena muy original. La ópera adaptada y moldeada para divertir estará representada por Hansel y Gretel, para niños desde 3 años (22 de marzo). Los prestidigitadores harán su aparición el 1 de marzo con Miguelillo en El mago con botas, y el 24 de mayo con Paco Taconyc y Cuko Tres Pelos en ¿Qué fue primero?... El huevo o la magia, mientras que los payasos sorprenderán en Kibubu, una obra premiada en la feria FETEN, y el circo llegará con La Carpa Teatro y el humor de su Cirkeando (26 de abril).