El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha afirmado hoy que el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT), inaugurado esta tarde en Málaga, será "un referente del toro en el mundo entero".

Rivera Ordóñez, que va a ejercer como embajador internacional del museo, ha expresado su compromiso con el proyecto al manifestar que "se trata de un paseo por el tiempo y los lugares" que permite "aprender de donde venimos y hacia donde queremos llegar".

Al acto inaugural han asistido numerosos personajes del mundo del toro como los matadores Jaime Ostos, Curro Vázquez y Salvador Vega; además de ganaderos como Victorino Martín, Ricardo Gallardo y los hermanos Antonio y Eduardo Miura.

La mayor colección de obras de arte inspiradas en la tauromaquia del mundo se da cita en un espacio que ha sufrido una remodelación integral en el edificio que hasta ahora albergaba el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y que podrá ser visitado por el público en general a partir del 6 de marzo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha indicado que "se trata de una colección espléndida que además puede contribuir a crear afición", al tiempo que ha agradecido a su propietario su contribución a "potenciar la oferta cultural de la ciudad".

El impulsor del museo, Juan Barco, ha asegurado que "hoy de hace realidad el sueño" de su vida", y ha subrayado que "el CAT debe unir lazos ente la cultura y el toro, porque no hay nada a lo largo de la historia que haya inspirado más a las artes que la tauromaquia".