­La Asociación Cultural El Círculo Breaking, en colaboración con el Área de Juventud, abrió ayer al público la exposición Urban Art, que repite su experiencia en La Caja Blanca como sede. Se trata de la tercera edición de esta exposición, que en esta ocasión muestra las obras de once artistas urbanos de Andalucía.

La muestra, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 16 de mayo, pretende fomentar a artistas emergentes cuya base se inspira en las artes urbanas. Se trata de una rama artística que está en alza y constante evolución, circunstancia que puede apreciarse en el conjunto de obras que se muestra al público de La Caja Blanca, ante el que se presenta como una nueva forma de expresión en las diferentes disciplinas artísticas que engloba el arte urbano.

Al mismo tiempo, Urban Art pretende dar a conocer algunos aspectos desconocidos de este arte, así como mostrar que permite romper el círculo y abrir las mentes de la sociedad. Alejandro González, Adrián Baena, Fernando Irigoyen, Emilio López, Jonathan Serrano, Sobe, Naype, Juan Francisco Castillo, Nerea Valdubieco, Aitor Pereira y Sake son los autores de esta explosión de color y creatividad, en una mezcla perfecta de lienzos, fotografías y esculturas ideal para sentir la esencia que estructura el arte urbano.