05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Música

´Ópera Actual´ reconoce la carrera de Carlos Álvarez

La publicación reconoce con este galardón la aclamada trayectoria artística del barítono malagueño

05.11.2015 | 00:43

­El barítono malagueño Carlos Álvarez recibió el Premio Ópera Actual 2015 en un acto celebrado ayer en el Círculo del Liceo de Barcelona. La publicación, la única especializada en el género lírico en España, ha otorgado su galardón al cantante por su aclamada trayectoria artística, que le ha llevado a ser considerado como uno de los grandes de la lírica actual.

Además, en el mismo acto también se distinguió a la asociación Ópera XXI, que reúne a los Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España y que este año ha cumplido diez años de existencia. Su actual presidenta, Remedios Navarro, directora-gerente del Teatro de La Maestranza de Sevilla, fue la encargada de recibir el reconocimiento de manos del director de Ópera Actual, Fernando Sans Rivière.

Finalmente, también se premió a la mezzosoprano Carol García como joven valor de la lírica española. La cantante barcelonesa ha sido la encargada de amenizar la gala de entrega de premios con una actuación con el acompañamiento al piano de Josep Buforn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres