26 de julio de 2016
26.07.2016
XXXIV edición del certamen

Las mujeres, protagonistas del Festival Flamenco de Coín

Es uno de los festivales flamencos más antiguos de los que se celebran en Andalucía

26.07.2016 | 05:00
La Cañeta de Málaga.

Uno de los festivales flamencos más antiguos de los que se celebran en Andalucía, el Festival Flamenco de Coín, tiene esta temporada, su trigésimo cuarta, un cuartel muy singular: las protagonistas serán mujeres, cantaoras y bailaoras.

El día 29 de julio, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar este evento que cumple 34 ediciones y 27 como Memorial Pepe de la Isla, en la plaza Bermúdez de la Rubia con entrada gratuita hasta completar aforo. La Cañeta de Málaga, artista incombustible y de larga trayectoria conquistará con la pasión sobre el escenario al público. Estará acompañada a la guitarra por Antonio Soto y su autenticidad cantando y bailando la hace ser una de las principales figuras en los festivales de la provincia.

También pisará las tablas del festival de Coín Rocío Santiago junto a su padre, Juan Santiago al toque; cerrará la cita el baile de Marina Aranda y su cuadro flamenco, acompañada al cante por Delia Membrive y José Pechuguita y a la guitarra Julio Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres