Síguenos en redes sociales:

Toros

Enrique Ponce, Fortes y Roca Rey, en la Goyesca de Antequera

Diego Ventura es el gran atractivo de la corrida de rejones que completa los carteles de la Feria de Agosto

La Real Feria de Agosto de Antequera ya cuenta con carteles taurinos. Tal y como sucediera el pasado año, los festejos se iniciarán el sábado día 20 con una corrida de rejones y se cerrarán al día siguiente con la tradicional Goyesca, en la que se contará con el retorno a este coso tras muchos años de ausencia de Enrique Ponce, el debut como matador en corrida de toros del malagueño Fortes y la presentación absoluta de la gran revelación actual del toreo, el peruano Andrés Roca Rey. Se lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo.

En lo que respecta a los rejones, el gran atractivo es la presencia de una figura máxima como es Diego Ventura, en un cartel que abre el portugués Rui Fernandes y cierra el joven onubense Andrés Romero, con astados de la ganadería Sánchez y Sánchez. Estos dos carteles está ilustrados por una litografía del año 1852 obra de William Lake Price.

Combinaciones. La Fusión Internacional por la Tauromaquia, a través de su gerente Juan Carlos Estrada, presentaba las combinaciones de la temporada taurina en presencia del alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y la concejala de Cultura Ana Cebrián, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, y en el que se ha anunciado también que la empresa organizará una exposición en homenaje a Rodolfo Rodríguez El Pana con pertenencias y fotografías del torero, ya que en Antequera hizo su último paseíllo junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante el 23 de agosto del pasado año, cortando una oreja.

Pulsa para ver más contenido para ti