Aficionados a la rima, gran noticia: dos de los más grandes raperos de la historia, Ghostface Killah y Killah Priest, han marcado en su gira europeo una fecha en Málaga, concretamente el 8 de octubre. Lo han anunciado Muchacalle y Elegance, los responsables del recital malagueño. La sala donde se celebrará el concierto no ha sido detallada aún.

La comunidad malagueña del hip hop va a añadir dos importantes muescas en su currículum: recientemente han pasado por nuestra ciudad Swollen Members, Xzibit, B-Real y The Pharcyde, entre otros -a punto estuvo DMX-, y ahora es turno de dos leyendas del negocio.

De un lado tenemos a Ghostface Killah, uno de los grandes MCs de los míticos Wu Tang Clan, brillantísimo e intransferible letrista, garganta inconfundible y responsable de uno de los mejores flows de la crew de Staten Island -y, por tanto, de la historia-. Su trayectoria en solitario, casi sin mácula, le ha situado en un pedestal del que absolutamente nadie puede desbancarle. Y él se empeña en retarse, bien invitando a jóvenes hambrientos -como Vince Staples: resiste el envite, cómo no- o desafiándose con proyectos como un álbum junto a una banda de jaz -'Sour Soul', 2015- y otro sobre las películas slasher de los 70 con un joven bandasonorista -'Twelve reasons to die', 2013; con Adrian Younge-. Un grandísimo.

Y luego está Killah Priest, un afiliado al clan y un nombre quizás más secreto pero más que interesante: quien haya escuchado su ya lejano debut, 'Heavy mental' (1998) recordará sus versadas letras inspiradas en la Biblia, la historia afroamericana y cuestiones filosóficas varias.

Juntos, seguro, dejarán otra noche para el recuerdo en Málaga.