Síguenos en redes sociales:

Toros

Juan José Trujillo, ingresado en Valladolid por una lesión de rodilla

El banderillero, alcanzado por un toro en la corrida en homenaje a Víctor Barrio; no se descarta rotura de ligamentos

La plaza de toros de Valladolid vivía en la jornada del pasado domingo una jornada histórica en la que seis máximas figuras del toreo se unían en una corrida benéfica en la que recordar a Víctor Barrio. Con aficionados llegados desde todos los rincones del mundo taurino, el festejo se programaba como un gran homenaje a este torero que perdía la vida el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel. Luego, se vivía el triunfo de espadas como El Juli o Morante que cortaron dos orejas, Juan José Padilla o José Tomás que también pasearon un trofeo, o fundamentalmente de Alejandro Talavante, que cortó los máximos trofeos de un toro de Núñez del Cuvillo en la que puede ser su mejor faena de la temporada. Solo Manzanares se fue de vacío con el toro de menos opciones.

Sin embargo, también hubo una nota negativa entre tanta solidaridad de los compañeros para levantar un monumento que inmortalice a Barrio, y no fue otra que la lesión sufrida por el banderillero malagueño Juan José Trujillo.

El percance se producía en el sexto de la tarde, cuando, perseguido por el toro, intentaba refugiarse en el burladero. «El toro se metió en la tronera más de la cuenta y me quitó el pie de apoyo», recordaba ayer contrariado desde la cama del hospital de la capital pucelana en la que se encuentra ingresado.

Tras ser trasladado a la enfermería sin poder apoyar la pierna, fue sometido a diversas pruebas radiológicas en su pierna izquierda, que descartaron la fractura. «Sinceramente, yo creía que me había partido la rodilla por varias partes», recordaba ayer a la espera de nuevas pruebas.

Alcance. Una resonancia magnética determinará el alcance de la lesión, que podría ser una rotura de los ligamentos de esa rodilla izquierda, lo que supondría el fin de la temporada para el subalterno de Huelin, actualmente en las filas del diestro Alejandro Talavante.

Trujillo, resignado a tomarse «unas vacaciones forzosas», ha sido muy castigado por los toros en los últimos años. Afortunadamente, este percance no ha sido el la pierna derecha, que tiene muy dañada después de resultar cogido en 2014 en la localidad mexicana de Moroleón, con una cornada de tres trayectorias y fractura del fémur. Unos meses antes también resultó cogido en la capital mexicana con una cornada que le atravesó el muslo derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti