Síguenos en redes sociales:

Aniversario

Tres jornadas llenas de arte en el décimo tercer aniversario del Picasso

Este jueves, día en que se conmemora la apertura del museo en Málaga, habrá una visita guiada al Palacio de Buenavista - La exposición 'Joaquín Torres García, un moderno en la Arcadia' centrará la programación del sábado, con un taller especial para familias y la participación de Guillermo Busutil

Tres jornadas llenas de arte en el décimo tercer aniversario del PicassoArciniega

El Museo Picasso Málaga (MPM) está de celebración. Este jueves cumplirá su décimo tercer aniversario. Para ello, la pinacoteca ha presentado un recorrido, establecido en tres jornadas, para traer el arte a Málaga de forma especial. La visita guiada al Palacio de Buenavista así como por su colección, haciendo hincapié en la relación de Picasso y Joaquín Torres García, serán algunas de sus propuestas más destacadas.

El primer escenario será el Palacio de Buenavista, donde el jueves, a las 11.00 y las 13.00 horas, educadores realizarán un recorrido por la arquitectura de este edificio y el yacimiento arqueológico del subsuelo del museo. Además, según informaron en un comunicado, a las 12.00 horas, los visitantes conocerán algunas de las obras de Picasso más representativas de la colección del museo, así como la relación que mantuvieron Torres-García y Picasso sobre un proyecto que, finalmente, no vio la luz.

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo una programación alrededor de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, que se presentó al público recientemente. De esta forma, se realizarán actividades para que adultos y niños conozcan la obra de un artista que «elude clasificación y estereotipos».

En las taquillas del MPM se ofrecerá a todos los niños un cuadernillo para recorrer la exposición en familia antes de acercarse, a las 11.00 horas, hasta la plaza de la Higuera, donde tendrá lugar la actividad «Letras y pictogramas» en la que, a partir de dibujos y collages, los participantes podrán crear historias.

A las 11.30 y 12.30 horas, tendrá lugar el taller «Construyendo», en el que las familias visitarán primero la exposición acompañados por uno de los educadores del museo para posteriormente trabajar sobre planchas de arcilla y símbolos, experimentando desde lo abstracto de la geometría hasta lo figurativo. Además, en la Librería MPM se han colocado dos paneles que, a modo de lienzos, permitirán la creación de una obra colectiva que narre historias mediante la colocación de símbolos y pictogramas de formas geométricas.

Para los visitantes adultos, el MPM ha programado a su vez las «Charlas Joaquín Torres García. Un moderno en la Arcadia», con dos visitas guiadas a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, el programa «Conversaciones con» recibirá al escritor y periodista Guillermo Busutil, que ofrecerá un personal recorrido por la exposición de Torres-García.

Para el domingo, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por tercer año el concurso de pintura al aire libre bajo el título Pintando extramuros. En las dos modalidades -adultos y niños- la técnica de pintura es libre y los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga. La entrega de premios se celebrará a las 18.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti