19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Homenaje

El Festival de Málaga se acerca a la obra de Cervantes y Shakespeare

Varias películas servirán para adentrarse en la figura de los dos imprescindibles literatos

19.11.2016 | 05:00

­El Festival de Málaga, con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare y dentro de los actos que se han venido programando durante 2016, celebra en la segunda quincena de noviembre cuatro cinefórums dedicados a esta efeméride, en los que participan reconocidos autores y profesores de la ciudad de Málaga.

El programa comenzará el próximo martes 22 con la proyección de César debe morir, película realizada en 2012 por Paolo y Vittorio Taviani, que será presentada por el escritor Juan Francisco Ferré.

A continuación, el día 23 se visionará Don Quijote, el clásico dirigido por G. W. Pabst en 1933. Será el profesor y poeta Francisco Ruiz Noguera quien acerque dicha obra al público.

Posteriormente, el día 29 de noviembre tocará el turno a la poeta Isabel P. Montalbán, que hará la presentación de Enrique V, filme dirigido por el británico Kenneth Branagh en 1989.

El ciclo concluirá el 30 de noviembre con Don Quijote de Orson Welles, una película libremente inspirada en la obra de Cervantes que será presentada por el profesor Elías de Mateo. Todas las proyecciones se celebrarán en el Cine Albéniz a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine