El diestro malagueño David Galán lleva desde hace unas semanas en Perú, donde el pasado sábado inauguraba la temporada invernal con un triunfo en la localidad de Lomas de Villa, muy próxima a la capital limeña. El fuengiroleño fue ovacionado en el primero de su lote y desorejó a su segundo, de la ganadería de Santa Rosa de Lima (propiedad de Alfredo Galdós, el padre del matador peruano formado en nuestra provincia Joaquín Galdós). Un apéndice paseó el espada local Santiago Mújica El Sargento, que tomaba la alternativa; mientras que el también español Álvaro de la Calle se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo de su segundo oponente.

Maripaz Vega, anunciada en la Feria de San Cristóbal (Venezuela)

Si Galán se encuentra en Perú, Maripaz Vega tiene fijada su residencia en esta temporada americana en México. Sin embargo, las buenas noticias llegan desde otro país con tradición taurina como es Venezuela, ya que ha sido incluida en los carteles de una de las grandes ferias como es la que se organiza con motivo de las fiestas de San Sebastián en la localidad de San Cristóbal. El ciclo, que ya ha sido presentado oficialmente, se compondrá de cuatro corridas de torso que tendrán lugar entre los días 26 y 29 del próximo mes de enero de 2017. La feria venezolana contará con hasta ocho toreros españoles en los carteles, concretamente Javier Castaño, Daniel Luque, El Cid, David Mora, Paco Ureña, David Galván, Conchi Ríos y la propia Vega. Estas dos últimas compartirán cartel en el cierre de feria con los diestros Rafael Orellana y Fabio Castañeda, con toros de Campo Largo y Santa.

Fortes anuncia su Capea Solidaria para el 18 de diciembre

La finca La Biznaga de Cártama va a acoger el próximo 18 de diciembre a las 13 horas la IV Capea Solidaria con Fortes, una iniciativa del matador de toros malagueño que se retoma después de tener que suspenderse el pasado año. En esta ocasión se va a realizar a beneficio de la FMAEC, la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. El evento, al que se puede asistir por 20 euros (los menores de 12 años gratis) contará con un almuerzo, una capea, flamenco, humor, sorpresas y solidaridad.

Álvaro Begines y Loren presentan «Le toréographe» en la XI Muestra del Audiovisual Andaluz

En la jornada de ayer, lunes 5 de diciembre, se presentaba el documental Le toréographe en el Ciné Albéniz de Málaga, incluido en la programación de la XI Muestra del Audiovisual Andaluz. La obra, dirigida por Álvaro Begines, cuenta la historia del artista Loren Pallatier, al que se define como «un hombre al que el miedo le hizo convertirse en uno de los artistas contemporáneos de la tauromaquia más interesantes del mundo». La creación de las escenografías de corridas especiales como las goyescas de Arles o las picasisanas de Málaga quedan recogidas en esta cinta.