08 de febrero de 2017
08.02.2017
Flamenco

La Chachy estrena su nuevo trabajo en el Cánovas

08.02.2017 | 05:00

La bailaora y coreógrafa María del Mar Suárez La Chachy estrena su nuevo trabajo, La gramática de los mamíferos, este jueves, 9 de febrero, en el Teatro Cánovas. La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, presentó ayer la obra como una fusión de flamenco teatro con visión contemporánea y también explicó que «es la continuación de una micropieza estrenada en 2014 desarrollada ahora como pieza larga, con la que la autora se estrena como compañía propia».

El coordinador del Cánovas, Antonio Navajas, avanzó que «las entradas para el estreno del jueves están agotadas y eso es señal de que se está empezando a reconocer el talento local, un talento que en este caso está consolidado fuera de la provincia con presencia en festivales y numerosas ciudades europeas».

María del Mar Suárez, quien triunfa en otros lugares con el flamenco, ha decidido su ciudad natal para experimentar con nuevos lenguajes. La artista define su obra como «un compás flamenco para una pieza de teatro contemporáneo desde el baile, el cante, lo gestual y la palabra». En la representación estará acompañada por Maryam llano al cante, Luz Prado al Violín y David Ojeda en la percusión.

La gramática de los mamíferos persigue mostrar el frágil comportamiento humano dirigido por los instinto animales básicos de supervivencia. Palos tradicionales con pulso flamenco convertidos en música de gimnasio o en la destrucción de un adicto. «No dejará indiferente a nadie. El espectáculo es un viaje por todas las sensaciones», afirmó La Chachy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad