El 20 de mayo de 2017 se celebra la décima Noche en Blanco, que este año adelanta una hora su comienzo Así, se iniciará a las 19.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas como había sido hasta ahora, y finalizará a las 2 de la madrugada. Serán 7 horas dedicadas a la cultura participativa.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha señalado que "en esta edición queremos agradecer especialmente a todas las personas que han confiado en este proyecto y disfrutado de él durante estos 10 años. Por eso ampliamos una hora más la fiesta de la cultura en la calle. Lo hacemos, adelantando el comienzo a las 19.00 horas para animar a las familias a comenzar la fiesta a media tarde, y así apoyamos la oferta infantil que cada día tiene más éxito".

El tema de los sueños será el hilo conductor de Noche en Blanc. Así lo han elegido los ciudadanos en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que han participado 2.086 personas. Las votaciones han sido tanto en redes sociales, a través de Facebook, como de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, también recuerda que "la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así, se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 210.000 en las últimas ediciones". Hay que recordar que La Noche en Blanco de 2016 fue la que más creció en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico.

En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad.