22 de febrero de 2017
22.02.2017
Música

Candilejas sigue en La Brecha

Francisco Gil, empleado en el anterior local, ha enfocado el nuevo negocio hacia la venta todo tipo de artículos relacionados con la música

22.02.2017 | 19:41
Candilejas sigue en La Brecha
Francisco Gil, en la nueva Candilejas en La Brecha.

La mítica tienda de discos, que cerró sus puertas en noviembre, reabrirá la seguda semana de marzo en la nueva plaza Pintor Eugenio Chicano.

Fue a mediados de noviembre cuando la mítica Discos Candilejas echó el cierre. La tienda de discos más longeva de la ciudad no pudo resistir el embiste de la extinción de los contratos de renta antigua junto a la continua caída de las ventas de cedés y vinilos. Pero el negocio que José Antonio Castañeda –ahora jubilado– abrió en 1978 no ha llegado a su fin.

Francisco Gil, que desde 1990 ha estado tras el mostrador de la tienda junto a Alejandro Barberá y el propio Castañeda, ha reunido la ilusión y el esfuerzo necesarios para no dejar caer en el olvido la impronta que Candilejas ha dejado en Málaga durante tantos años de actividad. La nueva Candilejas, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo – «seguramente durante la segunda semana»– no será como la que todos conocemos. Estará más centrada en «ofrecer todo tipo de objetos relacionados con la música, como láminas, camisetas, tazas, DVD's...», relata Fran, que ya tiene casi terminada toda la instalación del nuevo local, situado en la plaza Pintor Eugenio Chicano, en la zona rehabilitada por Promálaga bajo el nombre de La Brecha.

La idea de Fran es mantener una cuidada selección de cedés y vinilos para atender a los coleccionistas y melómanos de siempre sin olvidar que el turismo será uno de sus principales aliados. «En los últimos años se había incrementado mucho el comprador extranjero que venía buscando los discos de flamenco más conocidos, los de Paco de Lucía o Enrique Morente». También quiere actualizar el negocio e impulsar la nueva zona comercial –en la nueva plaza ha distintos locales de artesanía, moda y arte– organizando pequeñas actuaciones. «Creo que esta zona tiene un gran proyección y que entre todos podemos convertir la plaza en un lugar atractivo para los malagueños y los visitantes».

Ahora más que nunca, Candilejas quiere conquistar el futuro y seguir alimentando el alma de los amantes de la música desde su nuevo local en La Brecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad