La empresa de la plaza de toros de Sevilla ha presentado los carteles de su temporada 2017, en la que sólo aparece como representante malagueño el novillero fuengiroleño Antonio Santana Claros. Tras la grata impresión dejada en la pasada Feria de Málaga, después de unas campañas prácticamente desaparecido, tendrá una gran oportunidad en el festejo programado para la jornada del 28 de mayo, en la que lidiará reses de Villamarta junto a Lagartijo y Rodrigo Molina. La gran ausencia malagueña es Fortes, con quien el empresario Ramón Valencia (uno de los componentes de la sociedad que se ha quedado con la adjudicación de La Malagueta) no ha contado para ninguna de las combinaciones. Tampoco estará Joaquín Galdós, a pesar de cortar dos orejas el pasado año en este coso maestrante y estar a punto de salir a hombros por la Puerta del Príncipe.

Juan Carlos Benítez arranca el domingo su campaña en Vera

La temporada taurina arranca en España para los toreros malagueños este domingo 26 de febrero en la localidad almeriense de Vera. El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez cerrará un cartel plagado de figuras en el que estarán presentes el rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera 'Paquirri', David Fandila ‘El Fandi’ y Roca Rey. En este festival mixto con picadores, que será a beneficio de Cáritas Parroquial, se lidiarán novillos de la ganadería de Buenavista a partir de las cuatro y media de la tarde. Se ha organizado una excursión de aficionados para acompañar a Benítez en este ilusionante inicio de temporada, en el que estrena apoderamiento del grupo Viento Bravo.

David Galán regresará a Lima el 15 de abril

La vinculación de la familia Galán con Perú es muy antigua, de tiempos del desaparecido maestro Antonio José Galán. El idilio con el país americano lo continuó su hermano Alfonso y posteriormente su hijo David. También reside allí y es toda una celebridad su sobrino Antonio José Pavón Galán, que también es matador de toros. Es habitual que David Galán pase todos los inviernos temporadas en Lima, participando en diferentes espectáculos. Así, ya está anunciado para el próximo 15 de abril, en Semana Santa, para lidiar un mano a mano con el sevillano Oliva Soto en Las Palmas, una plaza próxima a la capital. Se lidiarán reses de la ganadería de Santa Rosa de Lima, de la que es propietario Alfredo Galdós, padre del matador formado en la Escuela de Málaga Joaquín Galdós.

Roca Rey tentó en Reservatauro durante la III Bienal Taurina de Tauromaquia

Ronda fue escenario de la III Bienal Internacional de Tauromaquia los días 17, 18 y 19 de febrero. La ciudad del Tajo acogió un encuentro para profundizar en cuestiones de interés para la Fiesta bajo la organización de Tauromundo. La conferencia inaugural fue dictada por Bernadett Vernaud, que habló sobre ‘La Ética en los toros y en la política’. El sábado, José Luis Rodríguez, jefe de Espectáculos de la Junta en Jaén, pronunció otra conferencia sobre festejos populares; siguiéndole otra mesa redonda sobre ‘El activismo taurino en tiempos de crisis’. Por la tarde, en la finca Reservatauro, se celebró un tentadero con Roca Rey. En la cena del sábado se entregaron los premios Tauromundo a Espartaco, Manzanares, Roca Rey, Lea Vicens y Fernando Fernández Román.