Síguenos en redes sociales:

Ocio

La agenda musical del fin de semana en Málaga

Además del cine, que vivirá los últimos coletazos del Festival, no faltan propuestas musicales en la ciudad en los próximos días

La agenda musical del fin de semana en MálagaEl Comercio

Viernes, 24 de marzo

El Auditorium Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos recibe este viernes a uno de los grupos revelación de la escena nacional: Sweet California. Sonia Gómez, Alba Rei y Tamy Nsue componen esta girlband creada en 2013 por Must! Producciones (responsables también del éxito de Auryn). Las entradas, desde 28 euros.

A las 20:30 la Coral Carmina Nova volverá a interpretar el Miserere de Eduardo Ocón en la Catedral de Málaga, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga. Bajo la dirección de Salvador Vázquez y las voces de Berna Perles (soprano), Luis Pacetti (tenor) y Luis López (bajo). A continuación, el Coro de Ópera de Málaga interpretará el Requiem de G. Fauré. Entrada libre

La sala París 15 recibe este viernes (22.30h.) al grupo malagueño Mr. Proper, en el que volverán, es su segundo concierto del año, a versionear de clásicos del pop y el rock de los años 80 y 90, como Miguel Bosé, El Último de la Fila, The White Stripes, Hombres G, Franz Ferdinanz, Raphael, Siniestro Total, Radio Futura, Mecano, Madonna o Rafaela Carrá. Las entradas, desde 5 euros.

La Sala Velvet acoge el viernes (22.00h.) el death melódico de [IN MUTE]. El grupo español, que grabó su primer largo en 2006, 'Aeternum', dio el salto en 2012 con su segundo disco, 'One in a Million'.

La sala The Hall recibe a la banda de jazz David Defries Band Defries optó por escribir arreglos de sus composiciones y de otras compuestas para la formación. Las entradas, desde 5 euros.

La Sala Spectra celebra una noche especial este viernes noche. A partir de medianoche empieza la 'Boliparty Session', un evento que reúne cada año, desde hace casi diez, a los mejores djs del universo indie de España. Este viernes, Dj Coco y Juan Popp animarán la noche malagueña. El primero, con más de 20 años de experiencia, es uno de esos dj's fundamentales para conocer la movida de Barcelona. El segundo, fue Dj de la sala Sugarpop durante 8 años, capo y Dj residente de Polaroid Club durante 5 años, ahora es Dj residente mensual en Sala Vogue (Granada), y semestral en La Fábrica de Chocolate (Vigo) y MILK (A Coruña).

Sábado, 25 de marzo

El grupo Triana se disolvió en 1983 tras la trágica muerte de su líder y compositor, Jesús de la Rosa. Su legado sigue latente a día de hoy en muchos músicos que fueron influenciados por el músico sevillano, como Zaguán, que este sábado (22.00h.) actúa en la sala París 15. Esta banda pretende recordar esas joyas del rock andaluz para mantener la llama encendida. Las entradas, desde 15 euros.

El cantante valenciano Borja Navarro ofrecerá este sábado un concierto acústico en la sala La Polivalente (en Lagunillas). Vocalista del grupo adolescente 'Nada que decir', ya ha hecho algún que otro cameo junto a Jorge Ruiz de Maldita Nerea o Tato Latorre.

Domingo, 26 de marzo

El domingo la sala La Cochera acoge el concierto presentación de 'Caminando', el segundo trabajo del cantautor vigués Manu Escudero, 12 canciones nos invitan a mirar el mundo con otros ojos.

Pulsa para ver más contenido para ti