Una familia rota por la muerte de una madre, un pueblo de la Costa del sol, un chiringuito y la música como hilo conductor. Así será el El Guiri, una serie musical que se promueve y se produce desde Málaga. Al frente de este proyecto se encuentra el director y productor malagueño Kike Mesa, que ha conseguido darle forma a uno de sus sueños: hacer una serie musical cien por cien andaluza. «Este es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer y que lleva en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Es algo complicado, ya que las series musicales en España se ven muy poco, pero siempre he sido un enamorado de este género y he apostado por ello», señala.

Kandale Films y Marila Films trabajan junto a Mesa para que El Guiri pronto esté en las pantallas de televisión. El reparto de este proyecto musical estará encabezado por el sevillano Alfonso Sánchez (Ocho apellidos vascos, El mundo es nuestro), que interpretará a Luís, el padre viudo de la familia; su cuñado Raimundo, interpretado por el actor malagueño Joaquín Núñez (Grupo 7); María Barranco, que encarnará a la mujer de Raimundo y propietaria de un chiringuito, espacio que tendrá un espacio muy especial dentro de la serie, y Nuria Fergó, que me meterá en la piel de Felisa, la camarera. «Estoy muy contenta de formar parte de este equipo, la historia es super bonita y creo que a la gente le va a enganchar», señalo la exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo.

«Es un proyecto muy refrescante. Me reí mucho leyendo el guión, tiene un espíritu muy alegre y positivo», destacó Joaquín Núñez. El guión lo firma el propio Mesa junto al actor, compositor y cantante neozelandés Luke Donavan, que interpretará al extrajero (guiri) que da título a la serie. «Luke es uno de los vocalistas más importantes de nuestro país dentro del estilo techno, además de el guión es el encargado de la banda sonora de la serie.Es una suerte poder contar con él», confesó Mesa. La primera temporada de esta serie estará compuesta por ocho capítulos, los dos primeros, según cuenta su productor, están totalmente cerrados y a la espera de encontrar un comprador. «Estamos pendiente de que una televisión nos compre el proyecto. Estoy seguro que va a gustar mucho».

Ayer fue un día importante para el equipo, que se reunió para grabar el teaser del tema principal de la serie, No te quiero ver llorar, con un grupo de niños, Donovan y Nuria Fergó. «Con el material realizáremos un videoclip que vamos a llevar al Festival de Cannes y vamos a empezar a venderlo a las televisiones», asegura Mesa. El productor sostiene que en cuanto consigan el respaldo de una cadena comenzarán a rodar. El Guiri nace con la ilusión de meterse en los hogares españoles desde Málaga.