23 de mayo de 2017
23.05.2017
Literatura

La Feria del Libro de Málaga, del 2 al 11 de junio en la Merced

El evento contará con un total de 24 casetas y a él acudirán escritores como Elvira lindo, Fernando Iwasaki, Ian Gibson, Álvaro Colomer o Juan Cruz

23.05.2017 | 12:17
Imagen de archivo de uno de los expositores de la Feria del Libro de Málaga.

La 47 edición de la Feria del Libro de Málaga tendrá lugar del 2 al 11 de junio en la plaza de la Merced. También esta edición, además del cambio de ubicación, contará con la llegada de un nuevo director, Manuel García Iborra.

Manuel García Iborra ha sido librero durante quince años y representante del gremio en su confederación. Además, cuenta con la experiencia de la dirección en otras ferias.

Un total de 24 casetas albergarán toda la plaza de la Merced en una nueva feria de las letras, que durará del 2 al 11 de junio, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

La plaza de la Merced se convertirá durante diez días en una librería abierta a la ciudad con presentaciones de libros, firmas, debates, talleres, cuentacuentos, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y un nuevo espacio dedicado a los más pequeños: la Pequeteca.

Además, contará con la presencia de escritores importantes como Elvira lindo, Fernando Iwasaki, Ian Gibson, Álvaro Colomer, Juan Cruz y Mohammed Bennís, que visitará España acompañado de Federico Arbós, uno de los mejores traductores del país.

Málaga estará representada por Rafael Ábalos, Elvira Roca, Ignacio Moreno, Isabel Bono o Antonio Montes. De igual modo, según han precisado, participarán en los actos como presentadores Pablo Aranda, Alfredo Taján, Herminia Luque o Guillermo Busutil.

En el programa de firmas, además, se podrá encontrar a literatos como Antonio Orejudo. Cedma también estará presente en la programación con el libro de Juan Miguel González.

Música

Por otro lado, la música tendrá un protagonismo especial. El periodista Salva Moya presentará su biografía de Danza invisible, contando con la presencia de la banda.

El cantante de Modo bélica, Francisco Daniel Medina, presentará su último poemario en un acto poético y musical. Por último, el fotógrafo Javier Martín Ruiz nos presentará su libro sobre 091. Asimismo, Xenon también presentará, con un recital, el libro editado en Espasa.

Por otro lado, pensando en otros géneros o artes, Francisco Fortuny presentará su nuevo libro de teatro, representando una de sus obras directamente en la propia plaza de la Merced.

También, el periodista Francisco Reyero ofrecerá el libro sobre Clint Eastwood que ha publicado la Fundación José Manuel Lara y complementará la feria una exposición de Julia Úceda, regalando la feria ejemplares gratuitos de una antología de la poeta.

Entre los actos infantiles la Pequeteca dedicará varias sesiones diarias en homenaje a Gloria Fuertes. Un año más la Feria del Libro de Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga; la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL); la Universidad de Málaga; y la Diputación de Málaga.

Por su parte, el pregón lo realizará Juan José Tellez y la imagen del cartel y la web de este año vuelve a ser desarrollada por Alejandro Carrasco y Manuel Martín, quienes según han querido devolver a los libros su lugar relevante en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine