13 de junio de 2017
13.06.2017
Cine

Ruedan una comedia sobre la visión femenina de la Semana Santa malagueña

La Escuela de Cine de Cataluña produce el debut en el largo de Marta Díaz - En el filme una mujer luchará para ser hermana mayor de una cofradía

13.06.2017 | 05:00
Una de las primeras escenas rodadas de «Mi querida cofradía».

El malagueño Joaquín Núñez, en el reparto con Gloria Muñoz, Juan Gea, Manuel Morón y Pepa Aniorte.

La cineasta Marta Díaz ha iniciado el rodaje de su ópera prima, Mi querida cofradía, una comedia protagonizada por mujeres que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña.

Desarrollada y producida dentro del máster oficial de la ESCAC (Escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña), la película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señor, Velvet), el malagueño Joaquín Núñez (Ahora o nunca, Grupo 7) y Manuel Morón (7 años, Celda 211).En el equipo técnico figuran principalmente graduados en la ESCAC.

Mi querida cofradía nos presentará Carmen, que está a punto de cumplir el sueño de toda su vida, ser elegida hermana mayor de su cofradía, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra un mundo de hombres con la ayuda de un puñado de mujeres.

La cinta se rodará durante ocho semanas en localizaciones de Ronda (Málaga) y ESCAC en Terrassa (Barcelona).

La película es una producción de ESCAC FILMS en coproducción con La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, y cuenta con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía, la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+.

La película será distribuida en España por Acontracorriente Films y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad