30 de junio de 2017
30.06.2017
Nombramiento

Ramón Tamames, nuevo académico de Bellas Artes de San Telmo

La academia malagueña lo nombra correspondiente por unanimidad

30.06.2017 | 10:00
Ramón Tamames, en la presentación de sus memorias en Málaga en 2013.

El prestigioso economista Ramón Tamames es desde ayer nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. Según fuentes de la academia, los miembros de la institución adoptaron la decisión el pasado jueves por unanimidad.

Al no residir en Málaga sino en la capital de España, Ramón Tamames pasa a ser académico correspondiente de San Telmo en Madrid.

Nacido en Madrid en 1933, su vinculación con Málaga y su Universidad provienen de sus tiempos como catedrático de Estructura Económica en la Facultad de Económicas en el periodo 1968-1975, tras el que pasaría a la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor de manuales clásicos como la Estructura Económica de España y la Estructura Económica Internacional. Además, el profesor Tamames fue diputado de las Cortes Constituyentes de 1977 y uno de los firmantes de la Constitución Española de 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia