06 de septiembre de 2017
06.09.2017
Televisión

Banderas será, por fin, Pablo Picasso

El actor interpretará al genio en una serie de National Geographic

06.09.2017 | 18:30
Antonio Banderas y Pablo Picasso

Antonio Banderas estaba empeñado en convertirse en su paisano más admirado, Pablo Ruiz Picasso, y finalmente lo ha conseguido. De momento, no a las órdenes de Carlos Saura, con quien lleva años acariciando el proyecto '33 días' (sobre la génesis del Guernica), sino para National Geographic: la firma ha elegido a Banderas para dar vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie 'Genius', que estará centrada en la vida y el trabajo del pintor de la Plaza de la Merced.

"La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga", afirma Banderas. "Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard y con el resto del equipo de 'Genius' para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo".

"Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos", indica Ron Howard. "Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional"

"Desde Pancho Villa a Ernesto Che Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística", añade Grazer.

"No solo ambos son de Málaga, sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa", comenta Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. "Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie".

Hace unas semanas, National Geographic anunció su intención de retratar a Picasso. "La sobresaliente historia del visionario artístico Pablo Picasso es el tema perfecto para la segunda temporada de Genius", argumentó entonces Howard. "Creemos que su historia, que es realmente rica y emocionante, apasionada y controvertida, no sólo nos permitiría expandir los tonos y matices de 'Genius' sino también nos permitiría, ya que hablamos de unas peripecias tan turbulentas e interesantes, contar un relato fascinante", abundó Biller.

El anuncio llega cuando sólo faltan apenas diez días para los premios Emmy, en los que la primera temporada de 'Genius', en la que Geoffrey Rush encarnó a Albert Einstein, cuenta con 10 nominaciones. La nueva temporada, creada por Fox 21 Television Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media´s OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

'Genius' no es una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. NatGeo opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic.

Pablo Picasso no ha sido especialmente bien tratado en la pantalla. Mejor en la pequeña (aún se recuerda la mítica 'El joven Picasso', de Juan Antonio Bardem para Canal Sur, con Toni Zenet como el genio) que en la grande, desde luego (terrible 'Sobreviviendo a Picasso', en la que el casi siempre discreto James Ivory se cebó en las desventuras sentimentales del pintor, incorporado por un exagerado Anthony Hopkins).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine