16 de octubre de 2017
16.10.2017

El Festival de Cine Francés de Málaga conmemora el aniversario de ´Amelie´

Semana cargada de actividades, proyecciones, mesas redondas y coloquios sobre el séptimo arte galo

16.10.2017 | 12:43

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales, acoge este jueves la clausura del Festival de Cine Francés.

La música compartirá escenario con la poesía este día y ambas artes serán el prolegómeno a la fiesta de clausura de este festival, una fiesta en la que se espera una gran concentración de personas caracterizadas como la protagonista de Amelie, el día que se cumplen los 16 años del estreno de la mítica comedia romántica francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet con la que se dio a conocer en nuestro país la actriz Audrey Tautou, según informó la UMA en un comunicado.

Este lunes Alessandra impartirá la tercera clase del taller de teatro #UMAEscena en los dos niveles y horarios que se ofertan: de 16.45 a 18.50 horas para el nivel principiante y de 19.00 a 21.00 horas para el avanzado. Dirigido preferentemente a toda la comunidad universitaria, tiene un coste mensual de 25 euros por ocho horas de clase -dos horas a la semana-. El martes, 17 de octubre, se ofrece la tercera entrega del ciclo Cine en la cabeza en el que se trata de analizar el subconsciente cinematográfico de artistas de distintas disciplinas no cinematográficas. En esta ocasión, la invitada será la actriz y directora teatral malagueña Mercedes León. Para este viaje hacia su subconsciente Mercedes ha elegido la película argentina Corazón de león de Marcos Carnevale.

Tras la proyección, se abrirá un diálogo entre Mercedes León y los asistentes. El ciclo está presentado por Rafatal Robles, que también es el responsable de conducir el debate entre público y artista. El miércoles se presentará Lopin, una comedia gestual que cuenta una historia de supervivencia emocional donde la falta de amor propio es el conflicto. Sobre el escenario estará Pablo Lopin (Pablo López Martín), licenciado en arte dramático y fundador de compañías como KPUN Kpand y también Mimetic teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine